
La historia de Kristina tiene su trama en los emigrantes que salieron de Suecia a mediados de la década del 1800, con un creciente "sueño americano" que se hace cada vez más fuerte cuando el hambre, la persecución religiosa y paternalista se hicieron insoportables para que se quedaran en su pais. El nuevo país ofrece, a aquellos que se aventuran en el largo y peligroso viaje, un refugio y un futuro. Algunos hombres y mujeres valientes tienen el coraje y parten a través del Atlántico. Entre ellos se encuentra Kristina, Karl Oskar, Robert y Ulrika.
Björn dijo: La temática de la obra se actualiza constantemente en nuestros tiempos en que muchas personas están en la necesidad de emigrar o de se irse de su país de origen por alguna razones.
La puesta actual es más compactada y con una profundidad mayor que la que se llevó a cabo en la versión de hace 20 años. La obra se acerca a un mayor sentimiento de privación, alienación y la persecución, sentimientos que pueden ser fácilmente comparados con nuestro tiempo.
Va a ser muy emocionante trabajar una vez más con “Kristina” en su regreso a Estocolmo y al Cirkus. Sobre todo después de la gran recepción positiva que ha tenido en Gotemburgo, dijo Benny Andersson.
Si al escuchar cantar a Kristina conseguimos que algunos puedan comprender que podría significar ser un refugiado y un extraño, hemos logrado algo importante, dijo Bjorn Ulvaeus.Fuente: Gracias por la Musica RadioShow // Evelyn Nuyens
ConversionConversion EmoticonEmoticon